El hecho de que el rinoceronte no tenga depredadores naturales debería significar que están a salvo en su hábitat natural. Por desgracia, no es así en absoluto, pues los humanos los han destruido y siguen haciéndolo, en cantidades masivas. Los seres humanos matan al rinoceronte adulto por sus cuernos, también ocupan las zonas del hábitat natural de este animal, lo que hace que sea muy difícil para ellos encontrar suficiente alimento y agua para sobrevivir.
La Fundación Internacional del Rinoceronte es una organización clave para la conservación de estos animales. El intercambio de
información, acerca de la desaparición del rinoceronte es una de las formas que ayudan a que la gente se interese por su futuro. La aprobación de leyes que reducen la destrucción de estos hábitats es también muy importante.
La conciencia global resulta primordial cuando se trata del rinoceronte. Dado que sólo
viven en estado salvaje en Asia y África existe una falta de preocupación por ellos de muchas áreas. Hoy en día las Naciones Unidas, compuesta de representantes de muchos países se encuentra enfrascada también en su protección, entienden que el equilibrio de los ecosistemas presentes en estos ambientes podría ser perjudicial si el rinoceronte es aniquilado.
La caza furtiva sigue siendo la mayor amenaza para el futuro del rinoceronte y los esfuerzos de conservación se centran en santuarios donde estos animales tienen protección y la libertad de vagar libremente. En estos santuarios estos animales pueden tener atención médica y se les ayuda a encontrar comida y agua para sobrevivir. El costo de operación de estas instalaciones, es increíble.Parte de los esfuerzos de conservación del rinoceronte incluyen también conseguir leyes más estrictas para aquellos involucrados con la caza furtiva. El problema es, que, la mano de obra para este tipo de programas es, a menudo, insuficiente. Ofrecer sumas de dinero como recompensa a los que entreguen cazadores furtivos ha sido de gran ayuda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario